Radio digital, el próximo nivel para la publicidad online

Escrito por el octubre 19, 2018

La radio digital se ha convertido en un canal digital viable y robusto, que complementa muy bien otro tipo de herramientas de marketing, como las redes sociales, los sitios web,  los blogs  y otros sites de importancia para las marcas.

Los servicios de streaming de audio, están creciendo agresivamente en su base de usuarios, en los ingresos y en la integración de la publicidad con las plataformas tecnológicas que van desde consolas de videojuegos y televisores conectados a los automóviles.

Prácticamente cualquier dispositivo que pueda ofrecer la opción de escuchar música, puede también servir para el , y para muchos usuarios, estas aplicaciones son el conducto principal de donde obtienen sus experiencias de escucha, esto de acuerdo con un nuevo informe de eMarketer sobre la  radio digital, el marketing y la publicidad.

Las empresas que se anuncian en la radio digital, no necesariamente se preocupan por las distinciones entre las experiencias del tipo lista de reproducción y el modelo de streaming bajo demanda. Algunos vendedores incluso no distinguen entre .

Los anunciantes, por su parte, tiene claro las oportunidades para llegar a la audiencia, y ven la radio digital como una plataforma que alcanza un usuario comprometido, que puede ser dirigido por factores como la geografía, la demografía, las relaciones sociales, el comportamiento de escucha y otras métricas.

radio

 

De la mano de la creatividad

Aunque , tiene limitaciones inherentes, como la competencia de los grandes medios de comunicación o el vídeo, lo cierto es que están experimentando con formas novedosas para utilizar el canal de manera creativa.

Por ejemplo, marcas como Sony PlayStation, Anheuser-Busch y Procter & Gamble, han probado un nuevo concepto, en el que “compran” una espacio de tiempo, antes de una lista de reproducción de canciones o de un vídeo y el oyente opta por si desea escuchar el mensaje publicitario en el comienzo de la sesión, pero tiene la próxima hora de escucha libre de publicidad.

Los fabricantes de automóviles tienen una particular y estrecha afinidad conla radio digital, a causa de la integraciones de  las aplicaciones con los servicios de los automóviles. BMW se asoció con Spotify para crear listas de reproducción personalizadas para viajes específicos en carreteras estadounidenses.

La aplicación de marca BMW en Spotify ,le muestra un vídeo a los usuarios y la lista de reproducción, así como las listas definitivas que escoja y que puede compartir en las redes sociales. Spotify informó que los usuarios crearon más de 14.000 listas de reproducción en el marco del programa de BMW.

Como la radio digital continúa madurando, los anunciantes están buscando cada vez más en todo el universo de radio, para tener  una sola partida presupuestaria, en lugar de segmentar por plataformas como la radio tradicional, la digital y la satelital.

“Estamos analizando toda la publicidad de tipo radio como una sola específica de audio”, dijo Ed Oro, director de publicidad de State Farm. “Cuando miro a mi presupuesto, que en general,  solía ser llamado el presupuesto de la radio, ahora se llama el presupuesto de audio, pues le damos prioridad a donde esté el consumidor. Así que si más consumidores están en la radio digital, allí estamos siguiéndolos a ellos.”

Finalmente es necesario que tanto marcas, como agencias entiendan que existen multiples posibilidades dentro del espectro de la radio digital. Algunos canales son más reconocidos y más grandes que otros, algunos gozan de la aceptación actual de los anunciantes que buscan aprovechar la audiencia de la radio digital.

Sin embargo, más y más vendedores están mirando más allá de los sistemas de radio digital más populares como Pandora, iHeartRadio, Spotify, entre otros. Puesto que cada servicio tiene un enfoque único y varios han construido audiencias considerables, tiene sentido para los vendedores examinar de cerca el paisaje, antes de tomar cualquier decisión.

En muchos casos, podría tener sentido usar varios servicios de radio digital y de coordinar el anuncio y de comprar tanto con canales terrestres, como de satélite; todo depende en realidad de la oferta de productos o servicios y en especial del tipo de audiencia a la que desean llegar.

Fuente:Mercadeo

 


Current track
Title
Artist

Background