La magia tras el ‘audio 8D’: la última moda que triunfa en Internet

Escrito por el octubre 15, 2018

Lo que vas a escuchar a continuación es una canción de Imagine Dragons compuesta en tecnología 8D. Escúchala solo usando auriculares. Es la primera vez que vas a escuchar una canción con tu cabeza, y no con tus oídos. Sentirás la música venir desde afuera y no desde los auriculares. Siente la realidad, siente la magia, disfruta del poder de la música”

Cada vez son más las personas que reciben un mensaje similar a este acompañado de una nota de voz en plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp. Una grabación, de varios minutos de duración, en la que podrás disfrutar de una experiencia envolvente que parece revolucionaria. Sin embargo, ni se trata de un audio en ocho dimensiones, ni de una experiencia única.

Así se crea el audio binaural

Lo que estás escuchando es en realidad un audio binaural. Un formato de audio posicional 3D, basado en el sistema de grabación holofónica desarrollado en los años 80, que permite desarrollar una experiencia surrealista para la persona que esté al otro lado de los auriculares. Para que esto sea posible, los desarrolladores de este formato manipulan las ondas de sonido y emiten una frecuencia en concreto para que suenen como si provinieran de múltiples direcciones

Fuente: SER


Canción actual

Title

Artist

Background