Ventajas y Desventajas de los Radios Digitales

Escrito por el octubre 15, 2018

Si hay algo que se puede decir sobre la reciente revolución en los radios digitales, es que su creciente popularidad ha cambiado el modo en que escuchamos actualmente. El buen sonido de esta nueva tecnología es adictiva. Luego de que usted escucha algo en este nuevo medio, no podrá comprender por qué toleraban los radios digitales hasta ahora. La radiodifusión digital finalmente ha hallado su lugar en nuestra sociedad, y promete todo un nuevo mundo de mejoras en el audio.

Los Beneficios de los Radios Digitales y Su Tecnología

La tecnología tras la radiodifusión digital es tan innovadora que ofrece una calidad de sonido súper mejorada comparándolo con las transmisiones analógicas. Ya no está el problema de la estática interfiriendo con la señal, y las estaciones ya no aparecen y desaparecen. También hay más estaciones disponibles con los radios digitales, dando al usuario una mayor variedad de opciones para escuchar. La mayoría de los radios digitales ahora ofrecen búsqueda automática, para que cada estación sea fácil de hallar y ubicada al instante.

Los radios digitales funcionan recogiendo una señal procesada que convierte el sonido en patrones numéricos. A diferencia de las ondas de radio que eran utilizadas para las transmisiones analógicas, se usa un dígito diferente para cada nota, así que sin importar qué canción reproduzca, el sonido que se oye es de hecho una serie de notas individuales cortas, en vez de una melodía continua. Estas señales se transmiten vía satélite a receptores individuales para la misma tecnología que se utiliza hoy en día para la televisión digital.

Las Ventajas de Usar la Tecnología Digital

Los receptores digitales ofrecen un sonido más claro, con mucho menos interferencia que los radios analógicos tradicionales. Como ejemplo, piense en la diferencia de sonido entre un LP y un CD. Las señales digitales siempre permanecerán sin ser afectadas por interferencias de otras señales de radio, de este modo reduciendo el tiempo que toma buscar una estación con una señal clara. Como los radios funcionan con un chip de computadora, pueden procesar la información más rápido, tienen el potencial de ser más interactivos, y eventualmente brindarán servicios adicionales como publicidades o informes en tiempo real mediante una visualización en la pantalla.

Las Desventajas de Usar Radios Digitales

Si bien los receptores digitales de hoy por lo general tienen un buen nivel de recepción, su unidad puede no captar las transmisiones muy claramente si se localiza muy lejos del transmisor más próximo. Algunas áreas tienen transmisiones limitadas, incluso con la adición de muchas torres en el país. Esto podría deberse a que su área tiene diversos niveles de terreno que podrían interferir con la señal de las torres de transmisión. Esto puede causar que los usuarios deban comprar antenas para mejorar sus señales. Toda la tecnología pasa por una fase de resolución de problemas, así que las esperanzas son altas en cuanto a los planes para futuras mejoras en las unidades receptoras.

Fuente Hoy Digital


Canción actual

Title

Artist

Background